Mi primer viaje

¡Y llego la hora de hacer mi primer viaje en avión con mis papás! Ellos estaban muy tranquilos porque como ya les he contado son viajeros experimentados y habíamos hecho algunas salidas cortas en autobús y vehículo familiar, sin embargo y aunque el viaje en general fue excelente no estuvo exento de algunas dificultades. Nuestra experiencia nos dejó algunas enseñanzas para las siguientes salidas y te las queremos compartir;

 

Programa previamente lugares de estadía y transporte para desplazamientos, parece algo que siempre hacen los papás, pero ten en cuenta que los vuelos se pueden retrasar y que los horarios programados pueden cambiar. Empaca con tiempo para que no olvides lo esencial, ropa suficiente y adecuada para la temperatura, pañales, pañitos, gorra, bloqueador, pero no te excedas. Recuerda llevar el registro civil de nacimiento de tu bebe en original, en nuestro caso el viaje era de solo una hora, pero mientras embarcas y el vuelo comienza se toma tiempo, lleva juguetes para que nos podamos entretener. Un dato adicional es que puedes alimentar a tu bebe en el despegue y el aterrizaje para evitar que la presión les moleste los oídos.

 

En el vuelo puedes llevar el coche, lo reciben antes de ingresar al avión lo embalan y lo entregan junto con las maletas en las bandas, pero como mi coche es tan grande mis papas decidieron alquilar uno en la ciudad de estadía, nos lo entregaron limpio y en excelente estado en el hotel que reservamos. El último día una persona lo recogió antes de partir. Tener de esta manera tan fácil el coche nos permitió viajar más seguros y ligeros.  

 

Ten en cuenta que los lugares que vas a visitar no siempre tienen los espacios adecuados para trasladarse en el coche, en ese caso un cargador ergonómico es una gran opción, por un lado, apoya al papá con el peso y nos permite estar más cerca de ellos además podemos experimentar todo el entorno a su altura.

 

La comida es un aspecto importante, cuando somos tan pequeños tenemos algunas restricciones en la alimentación, afortunadamente aún me alimentan con leche materna entonces mi mamita alternaba la lactancia con algunos alimentos, ella prefiere no darme alimentos nuevos o que no haya consumido para evitar algunas dificultades con mi digestión, alergias y otras. No olvides llevar los contactos y documentos del servicio médico en caso que lo requieras.

 

Al final es importante planear, pero debes disfrutar, porque aún quedan muchos viajes por experimentar.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>