restaurantes amigables para bebés

Restaurantes amigables con los bebés

Matilda viene disfrutando de salidas en familia desde sus primeros meses, y ahora que ya es más grandecita sabe que los restaurantes son lugares a los que vamos a comer, pero además espacios agradables donde estaremos un tiempo compartiendo. Sin embargo, no siempre encontramos restaurantes, que nos ofrezcan espacios para que los niños se sientan cómodos, que se diviertan, que cubran todas sus necesidades y permitan a los padres estar tranquilos.

 

No se trata de un letrero o un anuncio que te diga que es un restaurante en el que puedes traer a tu bebé, se trata de que las condiciones del lugar demuestren a los padres que piensan en su bienestar y el de los pequeños. Por esa razón citamos que debería tener un espacio apropiado para los niños;

 

Un cambiador; Es absolutamente incómodo cambiar al bebé si no se cuenta con uno, los baños de los restaurantes en general no lo tienen, es importante tener cambiador en un espacio familiar que le permita a mamá o papá realizar la tarea de cambiar el pañal.

 

Silla para los bebés, son muchos los restaurantes que cuentan con este servicio sin embargo es importante revisar que sean estables, si no tienen bandeja pueden quedar cerca de la esquina de la mesa, el arnés de seguridad no siempre cumple con estándares de seguridad (5 puntos que cubran hombros y cintura).

 

Menú para niños, al respecto debo decir que no se trata de las comidas rápidas, como por ejemplo los Nuggets, papas fritas, pollo broaster, gaseosas o incluso jugos en cajita, los niños deben comer los mismos alimentos que los adultos, pero teniendo en cuenta que el menú presente porciones pequeñas que incluya, sopas, cremas, batidos de fruta al clima y en general alimentos preparados naturalmente para qué los papas puedan alimentar con total confianza a sus bebés.

 

Cubiertos para niños; algunos niños desde muy pequeños se ven interesados en imitar a los adultos y al tiempo se encuentran desarrollando su motricidad fina; por lo tanto, usar cubiertos los motiva a consumir los alimentos. Muchas veces, nos ofrecen cucharas tipo postre para tomar la sopa, sería interesante, que los restaurantes incluyan cubiertos para los pequeños pensados para ellos.

 

Entretenimiento para la mesa: Matilda ya puede disfrutar de los crayones y las hojas para colorear, pero ¿qué pasa con los más pequeños?, que interesante sería que conectada a las sillas hubiese algún tipo de juego didáctico con figuras, texturas y color para que se entretengan con algo nuevo, diferente a los juguetes que ya tienen.

 

Si te encuentras de viaje en Bogotá, vas a algún restaurante con tu bebé y no sabes si cuentan con sillas para comer o te preocupan sus condiciones, recuerda que Baby Tourist te alquila sillas de comedor portátiles para que las lleves durante todo tu viaje.

Please follow and like us:

Una respuesta en “Restaurantes amigables con los bebés”

  • Es muy cierto…las salidas a restaurantes son para divertirse en familia y no para preocuparse. Algunos establecimientos se preocupan por tener instalaciones seguras para niños. Pero muchas no prestan atención a condiciones que pueden generar accidentes como las escaleras. En ellas se pueden presentar eventos no deseados …..y no sólo para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>